Papi a la Orden destacó que son las mismas pruebas de su antejuicio años atrás.
Honduras. Nasry "Tito" Asfura salió hace unos momentos de la audiencia inicial mientras el Ministerio Público presenta las pruebas en su contra, por diferentes delitos durante su gestión en la alcaldía del Distrito Central.
"Juez aceptó que se aplica el dos noventa y cuatro que nos podemos ir para que siga la audiencia más tarde ya sin nosotros", señaló a los medios Asfura.
Seguidamente, Papi a la Orden indicó que por ahora el Ministerio Público (MP) continúa presentando sus medios de pruebas, y al finalizar ellos, su defensa presentará sus pruebas.
Ante señalamientos de una persecución política, Asfura recordó que en la política todo se vale, todo se puede.
"Durante décadas, décadas y décadas, la historia dice que en política, cuando está en política, todo se vale, todo se puede".
La algarabía de simpatizantes nacionalistas mostró nuevamente su apoyo a Papi a la Orden, gritando al unísono "sí se pudo", mientras salía de los juzgados capitalinos.
Más temprano, el jefe de la Unidad Fiscal Especializada Contra las Redes de la Corrupción (UFERCO), Luis Javier Santos, detalló que son 7 cajas con 200 medios de pruebas que presentará el MP contra Nasry "Tito" Asfura.
Cabe mencionar, que la audiencia inicial comenzó este lunes desde las 9:00 de la mañana.
Papi va camino a las elecciones primarias
De manera similar, Papi a la Orden, manifestó que ya han presentado la inscripción de su movimiento ante el comité del Consejo Nacional Electoral (CNE), lo cual continúa en proceso como dicta la ley.
"Papi a la Orden" enfrenta cargos de lavado de activos, malversación de caudales públicos, delitos que, de ser probados podrían poner en riesgo sus aspiraciones políticas como precandidato presidencial del Partido Nacional.