Honduras. La presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Ráquel Obando, afirmó que la justicia será impartida en Honduras sin importar colores políticos, y respetando siempre el debido proceso como debe ser el trabajo del Poder Judicial.
“La justicia se impartirá sin colores políticos en casos de la MACCIH que han sido retomados por el Ministerio Púbico”, destacó.
De manera similar Obando, señaló mientras no se tenga acceso a los expedientes no habrá pronunciamiento sobre los casos, pero el Poder Judicial ya está trabajando.
"Mire, entre tanto no se tenga acceso a los expedientes, al debido proceso, no me puedo pronunciar sobre ello porque no los conozco, los desconozco, pero el Poder Judicial trabaja en ese sentido. Cada caso que es sometido a la justicia debe de ser valorado por el juez competente y por el tribunal competente y pues dictar un fallo", explicó.
Asimismo la presidenta de CSJ, dio su opinión sobre la inusual Cadena Nacional del fiscal general de la República, Johel Antonio Zelaya.
"O sea, ellos mandan todos los casos, las acciones que ellos consideren, los requerimientos que ellos consideran que son oportunas y el deber nuestro es juzgarlos siempre, como les digo yo, con el debido proceso, con el juez competente, sin ningún sesgo ni político de raza, de credo, etcétera" refirió.
En ese sentido, Obando aseveró que el trabajo del Poder Judicial se va a dedicar precisamente a juzgar a aquellas personas que hayan cometido cualquier tipo de delito.