Honduras. La construcción del Centro de Reclusión de Emergencia (CRE) impulsará el desarrollo en Gracias a Dios, informó la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA).
En ese sentido, las autoridades militares se reunieron con la población de Gracias a Dios, para dialogar sobre la construcción del CRE.
Según SEDENA, el CRE es un proyecto de seguridad nacional que traerá: creación de empleos, mejora en los sistemas de salud, como también la activación de la economía local y familiar.
Además, se proyectan obras complementarias que impactarán de manera positiva:
Rehabilitación de la carretera Puerto Lempira-Mocorón.
Construcción de un aeropuerto nacional en Puerto Lempira.
Mejoras en el muelle de cabotaje y la pista militar de Mocorón.
Por lo tanto, el Gobierno a través de las Fuerzas Armadas, y el Instituto Nacional Penitenciario (INP) y la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) reafirman su compromiso con el desarrollo y la seguridad al departamento de Gracias a Dios y Honduras, en general.
Asimismo, se ha pronunciado la Mancomunidad de Municipios de la Mosquitia Hondureña (MAMUMH) sobre la construcción de una Cárcel de Emergencia.
Pide a la presidenta Xiomara Castro, la conformación de una comisión del gobierno para hacer la consulta urgente con los pueblos indígenas, y demás consejos, sobre la construcción del CRE, en la comunidad de Mocorón, Gracias a Dios.
Pronunciamiento de la MAMUMH.