El cantautor hondureño participó en grandes eventos como Festival de la Canción Internacional OTI, donde se le reconoció su gran voz.
Honduras. Con gran homenaje despidieron ayer domingo el cantautor hondureño, Moisés Canelo, en la ciudad industrial de San Pedro Sula, por amistades que lo conocieron y apreciaron mucho en vida, le dieron el último adiós a través de la música.
El tributo a Canelo se desarrolló en Expocentro de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), de 2:00 a 4:00 de la tarde.
En la expresión musical participaron la escuela de música Victoriano López, el Coro de la Universidad Privada, Claudia Gonzales, Ángel Ríos, Nancy Lara, Marimba Usula Internacional y Zorzales de Sula, entre muchos más.
Seguidamente a las 4:10 de la tarde, los restos mortales del cantautor fueron transportados hasta el cementerio Jardines del Recuerdo.
Foto Diario La Prensa. Fue sepultado con la bandera de Honduras mientras el ambiente era acompañado por "Noche de luna en La Ceiba".
Entre sus temas mas destacados se encuentran "Noche de luna en La Ceiba", "Amor pirata", "Río viejo, viejo amigo", "Esta cobardía", "Enamorado de ti" y "Honduras, vaya pues", entre otros.
Canelo se inició en la música siendo un adolescente, y más adelante trascendió con el conjunto musical Los Robbins, de la ciudad de La Ceiba. Participó en grandes eventos como el Festival de la Canción Internacional OTI, donde se le reconoció su gran voz.
Cabe mencionar que el cantautor murió el pasado viernes 13 de septiembre del 2024 en la ciudad de New York, Estados Unidos, a los 74 años de edad. Deja un legado de recuerdos y admiración para los hondureños que se deleitaron escuchando sus éxitos musicales.