Castellanos se dirigió al ministro de Educación, Daniel Sponda que "honre con responsabilidad el cargo que le confiere para mejorar la educación en el país".
Honduras. El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) denunció este jueves el derroche injustificado del presupuesto de Educación en la compra de pupitres a un precio más caro.
"El presupuesto se derrochó adquiriendo el mobiliario más caro, teniendo en la misma mesa ofertas más bajas y de la misma calidad", afirmó la directora ejecutiva del CNA, Gabriela Castellanos.
De acuerdo con la directora el despilfarro fue por más de 8 millones de lempiras, siendo un falta de respeto por los recursos públicos.
"Aquí no hay errores, hay intenciones que revelan la falta de respeto por los recursos públicos. Y es aún más evidente su descaro, porque pudiendo ahorrar millones prefirieron despilfarrarlos. Pagaron más de 8 millones de lempiras adicionales sin justificación alguna, que siempre hace falta en el presupuesto de educación", aseguró.
Según la investigación del CNA, las actas de entrega no contaban con sello, ni firma. Además, de que los documentos oficiales tenían un mismo número de registro pero con un contenido diferente.
"Y eso no es todo, pupitres entregados no por la Secretaría de Educación, sino por un honorable diputado demostrando una vez más cómo las instituciones son utilizadas para el proselitismo político y compra de conciencias", aseveró la directora.
En ese sentido, Castellanos manifestó que los funcionarios involucrados no solo violan la Ley de Contratación del Estado, sino que se aprovechan de la inocencia y la esperanza de los escolares y maestros.
"Se aprovechan de la inocencia y de la esperanza tanto de los escolares así como de los maestros que año con año anhelan ser tomados en cuenta para recibir al menos parte de ese mobiliario. Hoy reclamamos a nombre de aquellos que no pueden ser escuchados, y que no les queda de otra que seguir recibiendo el pan del saber en el suelo.", agregó.
Finalmente, Castellanos se dirigió al ministro de Educación, Daniel Sponda que "honre con responsabilidad el cargo que le confiere para mejorar la educación en el país".