"Hay una polarización increíble entre los políticos y los partidos de oposición a todo nivel, esa polarización da tristeza porque eso todavía ahuyenta más la inversión en el país", afirmó Fortín.
Honduras. El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín, se refirió este domingo a la controvertida Ley de Justicia Tributaria, y dijo que "es una amenaza que va a ahuyentar la inversión extranjera porque las empresas buscan exoneraciones".
"La Ley de Justicia Tributaria es algo que sí, hemos tenido esa amenaza desde el año pasado, donde nos dicen pues que eso va a generar grandes cantidades de impuestos, nosotros no vemos por dónde lo pueda generar, más bien nosotros creemos que eso va a ahuyentar bastante la inversión extranjera", afirmó a medios de comunicación, Fortín.
En ese sentido, el empresario señaló que las empresas extranjeras lo que buscan son exoneraciones y exenciones para poder invertir en un país.
"Y si mantienen las exoneraciones y exenciones para esas empresas, entonces ¿qué estamos haciendo? No es una ley de justicia tributaria porque no dice en algún momento cómo se va a beneficiar al micro y al pequeño empresario", cuestionó Fortín
Asimismo, el empresario aclaró que su deseo es que la Ley de Justicia Tributaria, beneficiara a todos los sectores del país "en algunos sentidos, pero la verdad es que nosotros creemos que ese es un tema nada más político".
Hay una polarización que ahuyenta a la inversión en el país
Entre tanto, Fortín aseguró que no cree que esta ley tributaria mejore los ingresos del gobierno, como se ha planteado en varias ocasiones, ya que existe una polarización que ahuyenta a la inversión en el país.
"No creo que mejore los ingresos, y el mayor problema que nosotros estamos teniendo en este momento, es que hay una polarización increíble entre los políticos, entre los partidos de oposición a todo nivel, los empleados públicos, con la oposición, entonces esa polarización da tristeza porque eso todavía ahuyenta más la inversión en el país".
De acuerdo con el empresario este "pleito" entre el oficialismo y la oposición cada día es peor, y lo único que genera es la destrucción del país.
"Nosotros tenemos que tener un país de amor, de cariño, y como decía Einstein en una de sus últimas cartas que salió publicada hace unos cuantos años, el amor es la fuerza más grande que hay en el mundo, y eso es lo que nosotros tenemos que ver en esa carta explica que el amor es la fuerza más grande y es lo que hace que todos podamos vivir mejor", recomendó.
En palabras de Fortín, lo que necesita Honduras, es el diálogo entre todos los sectores, hablar de los problemas en el país, y con ello buscar una solución o un plan a corto, mediano y largo plazo.
"Dejar de estar peleando, porque aquí parecemos todos perros y gatos, y eso se transmite a la sociedad y a todo nivel, y hoy día usted anda en la calle y le tiran los carros, o sea, aquí ya no hay tranquilidad", concluyó el presidente de la CCIT.