La inversión ejecutada asciende a los 16 millones de lempiras y beneficiará a más de 300 estudiantes.
Honduras. La presidenta Xiomara Castro inauguró este martes la nueva Escuela Luis Alonso Suazo ubicada en San Luis, Comayagua, y afirmó que así como los pobres pagan impuestos hasta por una bolsa de "churros", los que más ganan también deben pagar para cumplir con la deuda social.
"La Fiscalía del Estado debe de asumir. Hay una deuda social muy grande en el país y en apenas dos años, diez meses, hemos avanzado, pero falta mucho por hacer y es necesario especialmente que esas 25 familias con sus empresas se pongan la mano en la conciencia y que paguen impuestos de sus ganancias", señaló Castro.
En ese sentido, la mandataria recalcó que así como el pueblo paga sus impuestos, así hasta por la compra de una bolsa de churros, así deben de pagar los que más ganan. Y aseguró que de eso se trata el proyecto de la Ley de Justicia Tributaria, en discusión en el Congreso Nacional.
"Porque eso nos permitiría poder solventar esa deuda social que venimos cargando durante tantos años. Aquí hay grandes necesidades, los alcaldes, los gobernadores, los diputados lo saben. La demanda que hay en carreteras, en reparación de escuelas, 12,400 escuelas recibimos", indicó.
La inversión ejecutada asciende a los 16 millones de lempiras y beneficiará a más de 300 estudiantes.