Imagen de HCH. Para llevar a cabo la investigación, el MP contó con el apoyo de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), cuya colaboración fue fundamental para recolectar y analizar información clave para este caso
Honduras. Agentes de la Dirección Policial Anti-Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) trasladaron este viernes a 4 de 15 involucrados en varios delitos en el caso de corrupción denominado "Helios", denunciado hace varios días por el Ministerio Público (MP).
Los 4 detenidos son: María Maldonado Orellana, Eusebio Noel Flores, Oscar López Escalante y Harvis Herrera.
Los acusados por el MP fueron trasladados desde las instalaciones de la DIPAMPCO hasta la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el lugar donde se presentó el requerimiento fiscal, para comparecer ante un juez natural.
El caso "Helios" es un supuesto desfalco de alrededor de 143 millones de lempiras en Casa Presidencial (2014-2018) y también del Instituto de la Propiedad (IP), a través de diferentes contratos que se hicieron para actividades relacionadas con publicidad.
Ahora lo que prosigue será la audiencia de declaración de imputado, donde se darán a conocer los delitos y también la acusación presentada por parte del Ministerio Público, principalmente por la Unidad Fiscal Especializada contra Redes de Corrupción, (UFERCO).
También se conocerá qué tipo de medida impone el juez natural, la cual podría ser la detención judicial o medidas distintas a la detención judicial dependiendo la complicidad del caso, y que tan gravoso sea.
Comunicado del MP sobre el caso de corrupción Helios.