Según los expertos, Helene fue una tormenta casi "perfecta", era grande como unas 350 millas de ancho y con fuertes vientos que alcanzan las 140 millas por hora.
Internacional. Caos, destrucción y cientos de muertos ha provocado el huracán Helene en los Estados Unidos, al menos 130 personas perdieron la vida y otras 600 se encuentran aún desaparecidas.
Por lo tanto, las autoridades temen que los números de fallecidos aumenten en las próximas horas. La asesora de Seguridad Nacional, Liz Sherwood-Randall dijo a periodistas, "sabemos que hay 600 (personas) perdidas o con paradero desconocido".
Según los expertos, Helene fue una tormenta casi "perfecta", era grande como unas 350 millas de ancho y con fuertes vientos que alcanzan las 140 millas por hora cuando tocó tierra en el estado de Florida.
Posteriormente, se degradó en un ciclón tropical que arrasó con los estados de Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Tennessee, dejando con su paso inundaciones, cortes de luz, daños millonarios y muerte.
En tanto, la tormenta tropical Kirk se formó este lunes en el Atlántico y podría convertirse en un “huracán grande y poderoso”, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Fuente: Univisión Noticias.