Honduras. Cuatro personas han sido capturadas por el presunto delito de hackeo de cuentas de WhatsApp y suplantación de identidad en el sector de Lomas del Carmen en la ciudad industrial de San Pedro Sula, Cortés.
De acuerdo con autoridades, la estafa asciende a un monto de 300 mil lempiras y la mayoría de las víctimas son de Tegucigalpa, Francisco Morazán.
"Cuatro personas que están vinculadas a una estructura criminal de hackeo de cuentas de la red social o de la plataforma de WhatsApp. Los cuatro han sido ya detenidos por parte de la Agencia Técnica de Investigación Criminal", destacó el portavoz de esa fuerza especial, Jorge Galindo.
"En esta operación que se está ejecutando en San Pedro Sula, dirigida por la Fiscalía Especial de Propiedad Intelectual y Seguridad Informática, en contra de estos miembros que están vinculados, a los delitos de lavado de activos, asociación para delinquir, estafa, acceso no autorizado a sistemas informáticos, suplantación de identidad, entre otros", agregó.
Asimismo, agentes de la ATIC trasladarán hasta los juzgados de Tegucigalpa a Brayan Meléndez Mendoza, José Arnulfo Bueso, Luis Savillón Lara y Manuel de Jesús Alberto.
Los encausados son vinculados a red criminal de hackeo de cuentas de WhatsApp, acusados por estafa, delitos cibernéticos, entre otros, informó a través de su cuenta de X, el Ministerio Público.