Imágenes de Hoy Mismo. "Nosotros aquí estamos para prestar un servicio en este caso si hay una emergencia", destacó comandante Gómez.
Honduras. Menor se recupera luego de que un pez conocido popularmente como "chunte" o "pez vaca", se le incrustara en su cráneo mientras disfrutaba de la playa en El Porvenir, Atlántida, un incidente aparentemente insólito ocurrido ayer 3 de octubre.
Sin embargo, Cuerpo de Bomberos informó que dicho evento insólito sucedió en una especie de "broma". De igual manera, destacaron las características de este pez, quien cuenta con una aleta de defensa y una ponzoña bastante fuerte.
"Son accidentes que pasan, desafortunadamente lo que fue una de las familiares o prima del muchacho, encontraron lo que es la orilla de la playa, un pez que nosotros le llamamos chunte, bagre o vaca marina, en donde sus aletas son su defensa y tienen una ponzoña bastante fuerte", explicó comandante de Bomberos, Alexander Gómez.
Asimismo, Gómez relató que esta persona agarró al pez y se lo lanzó al menor, infortunadamente se le incrustó en su cabeza, y se le inflamó.
"Ella lo recogió y al parecer bromeando se lo tira, se le incrustó en lo que es la parte parietal izquierda, en lo que es la cabeza e inmediatamente se le inflamó", añadió.
El comandante Gómez indicó que se le brindó atención prehospitalaria al joven y posteriormente fue trasladado a centro asistencial.
"Los médicos más bien sorprendidos vieron ese pez incrustado en la cabeza del niño y pues ellos hicieron lo correspondiente para poder atenderlo y poder estabilizarlo", agregó.
Finalmente, Gómez contó que el menor se encuentra estable y en su casa de habitación. Destacó que el Cuerpo de Bomberos esta presente en las playas y listos para ayudar a la población en cualquier incidente parecido a este.