"Pueblo de Honduras sigue el manejo de este poder del Estado con autoritarismo y al margen de la ley", dijo Espinoza.
Honduras. La diputada del Partido Liberal y precandidata presidencial, Maribel Espinoza, señaló este miércoles que el vicepresidente y titular de la Comisión de Presupuesto del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, se negó a compartir el dictamen del Presupuesto General de la República 2025, para su revisión y discusión.
"Hemos conversado con el señor presidente de la Comisión, sin embargo, la bancada del Partido Liberal solicitó en esa reunión que nos fuera proporcionado el dictamen de la Comisión de Presupuestos y el doctor pues no nos entregó el dictamen, nos dijo que iba a consultarlo. Sería irresponsable que la bancada del Partido Liberal vote sobre un presupuesto sin tener el dictamen de la Comisión", relató.
La diputada consideró esta acción como un irrespeto a la investidura de los diputados del Pleno Legislativo, ya que se tiene que estudiar el dictamen para su aprobación.
"Es cierto que el proyecto de presupuesto fue presentado por el Ejecutivo, pero el instrumento que nosotros tenemos que revisar es el dictamen para hacer nuestras consideraciones", explicó.
"Pueblo de Honduras sigue el manejo de este poder del Estado con autoritarismo y al margen de la ley", finalizó.
Bancada Liberal condiciona su apoyo
La bancada del Partido Liberal condiciona su apoyo para la aprobación del Presupuesto General de la República 2025, y exige la inclusión de sus propuestas.
En cuanto al área de salud y protección social, solicitan un aumento en la partida para productos farmacéuticos y medicinas.
También piden que se reverse la reducción en el presupuesto del (4:58) programa de la red solidaria, ya que afecta, por supuesto, a los más pobres. Se exige Incremento al presupuesto en el área de educación, entre cosas más.