top of page

Asignan equipo especial para investigar asesinato de pastor evangélico en SPS


Sabillón se dedicaba a la venta de joyas para generar ingresos para el sustento diario, y se movilizaba en su motocicleta al momento en que le quitaron la vida.


Honduras. La Policía Nacional informa este martes que se asignará un equipo especial para investigar el asesinato del pastor evangélico, Selvin Sabillón Hernández (34), hecho violento ocurrido en el barrio Guadalupe de San Pedro Sula, Cortés, al norte del país.


"Ayer en horas de la tarde aquí en San Pedro Sula se ha registrado un hecho violento donde ha muerto Selvin Sabillón Hernández, un pastor de la zona occidental del país, quien andaba aquí distribuyendo productos con el cual él se dedica también para vivir diariamente", señalaron funcionarios policiales a Hoy Mismo.


Según investigaciones de la Policía Nacional sobre la muerte de este pastor, es producto de un robo por parte de antisociales.


"Lamentamos este hecho en donde pues pierde la vida una persona trabajadora, esta persona pues se encontraba como lo mencionaba usted distribuyendo su mercadería que a eso se dedica él y lamentablemente pues fue interceptado por personas que pretendían robarle su dinero y robarle su mercadería", agregaron.


De manera similar, la Policía indicó que el acompañante del ahora occiso se opuso al asalto, por lo cual, los ladrones le dispararon en reiteradas ocasiones.


"El móvil principal de este hecho criminal es un asalto pues le solicitaron que les entregara sus pertenencias y el dinero que él había recogido de la venta", concluyeron funcionarios.


Delincuentes dejan en luto a una familia


Familiares del ahora occiso provenientes del departamento de Santa Bárbara, llegaron al lugar de la tragedia en medio del dolor y la consternación.


Seguidamente, revelaron que Sabillón residía en la aldea Chalmeca en Nueva Arcadia, Copán, no obstante, viajaba constantemente al norte del país para ofrecer sus productos.


Un miembro de su congregación destacó que: "Él era un hombre ejemplar, de esos que no abundan. La crisis que vivimos en el país es tremenda, y esta tragedia es una muestra de ello”.


Selvin Sabillón Hernández, inició su congregación en la Iglesia Evangélica Asambleas de Dios El Paraíso, con sede en Petoa, Santa Bárbara, zona occidente de Honduras. Posteriormente, fue asignado a pastorear una iglesia en el lugar mencionado donde residía.

bottom of page